De la Serna conectará Santander-Madrid con escaleras mecánicas

El recién estrenado Ministro de Fomento del Gobierno de Rajoy, Íñigo de la Serna, ha comunicado que su primera gran infraestructura será conectar la capital de España con Santander mediante escaleras mecánicas.

Al parecer el hasta ahora alcalde de Santander puso como condición para ser Ministro el poder conectar la capital cántabra con Madrid. En principio Rajoy se negó en rotundo crear el AVE Madrid-Santander, ya que con eso le daría la razón a Revilla (Presidente de Cantabria),  por lo que tuvieron que estudiar otras alternativas de conexión. Finalmente se decidieron por las escaleras mecánicas ya que De la Serna tiene gran experiencia en Santander con éste medio de trasporte.

La obra, que se ha presupuestado en unos 200 millones de euros (más sobrecostes y comisiones), comenzará en 2017 y se completará en dos fases, la de ida que se prevé que pueda estar finalizada para 2020 y el viaje de vuelta que acabará en 2022. Se estima que estas nuevas escaleras mecánicas podrían dar servicio a más de un millón de usuarios anuales. Las escaleras Madrid-Santander serán las más grandes del mundo jamás construidas  con lo que harán que Santander sea todavía más SmartCity si cabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria