La Universidad de Cantabria busca otra Universidad para poder competir en remo en la Bahía de Santander

La Universidad de Cantabria busca otra Universidad para poder competir en remo en la Bahía de Santander

La afición al remo de un buen número de estudiantes de la Universidad de Cantabria procedentes de Pedreña y Astillero ha llevado al rector de la UNICAN a buscarles competidores fuera de la región: “Queremos organizar en la bahía de Santander una competición de remo contra otra universidad que supere en popularidad a la famosa regata Oxford-Cambridge.

Para ello han lanzado el reto al resto de universidades ibéricas e insulares. Ya han recibido varias propuestas, inclinándose sus preferencias por alguna universidad a distancia, “para que no puedan entrenarse mucho sus remeros”. El responsable del Gran Tanque de Olas donde se entrenan los jóvenes estudiantes de Cantabria, don Víctor Obiktoria, no quiere enfrentarse a la universidad vasca de Mondragón “no vaya a estar llena de remeros de Orio, Zumaya y Hondarribia”.

Un próximo claustro en el mes de mayo decidirá el rival de la Universidad de Cantabria, admitiéndose solamente nuevas solicitudes de Universidades de la Tercera Edad o Universidades de Verano, “esas que duran dos meses y vienen muchos extranjeros sin saber lo que es una trainera”. La primera regata será en el próximo mes de agosto, “para dejar suspensos para septiembre a los que no ganen”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)