La Virgen del Flemón: otro caso “Ecce Homo” en Cantabria

En un lugar de Cantabria, de cuyo nombre no queremos acordarnos… (bueno, sí: una ermita del siglo XVIII en lo alto de un monte y cerca de un rio muy pasiego). Pues, en ese lugar ermitaño de Cantabria alguien ha decorado sus paredes con inusual destreza, es decir sin ninguna.

Un artista desconocido, pero de clara influencia del cubismo de guardería mezclado con una nueva figuración infantil, es el que ha pintado al fresco la ya conocida como “Virgen del Flemón”. En el centro de una especie de sol, una figura femenina vestida de azul y con cuatro dedos en su mano parece sujetar un niño crecidito, cuyo pelo lleva muchos años sin cortarse. Todo parece presidido por un flemón que sale de la cara de la madre y que el niño observa con respeto.

El hallazgo ha sido muy comentado en el municipio de la que es patrona, cuyo alcalde piensa aprovechar el tirón de la noticia para cambiar el nombre del pueblo: Cabezón del Flemón. El párroco del lugar espera grandes peregrinaciones y la curación de todo tipo de dolores de dientes para los fieles de esta nueva Virgen. El Colegio Oficial de Dentistas de Cantabria piensa denunciar el caso por intrusismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria