La visita virtual a la Cueva de La Garma en Cantabria tendrá que realizarse descalzos y con una lanza en la mano

La visita virtual a la Cueva de La Garma en Cantabria tendrá que realizarse descalzos y con una lanza en la mano

La imposibilidad de visitas a la cueva de La Garma en Omoño (Cantabria) con pinturas y restos de animales prehistóricos ha generado una filmación de realidad virtual que puede visitarse estos días en el MUPAC santanderino.

(Paréntesis: M… de Museo -acierto-, U de Useo -acierto-, P de Peligro -error parcial-, P de Paleolítico -caliente, caliente-, P de Prehistórico/a -acierto-, A de Acierto -error-, A de Antropología -caliente, caliente-, A de Arqueología -acierto-, C de Cerveza -error alcohólico-, C de Chopito -error parcial-, C de Cantabria -por fin-).

Esta visita a la cueva virtual de La Garma tendrá que realizarse siguiendo unas pautas y protocolos en el atuendo de los visitantes que deberán vestir ambientados como hace 40.000 años: descalzos y con pieles. Además, los visitantes tendrán que llevar una lanza en la mano “porque en la cueva hay un peligroso león de las cavernas, muchos bisontes y algún caballo muy salvaje”. Está prohibido apoyar las manos en las paredes virtuales “no vayan a dejar su marca en la cueva real”. (Foto: Universidad de Cantabria)

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)