Las Anchoas de Santoña “00” agotadas tras ser el plato estrella de la última comida de Rajoy como presidente

El pasado jueves, mientras se debatía la moción de censura sobre Mariano Rajoy en el Parlamento, el todavía presidente estaba comiendo en el restaurante madrileño Arahy en uno de sus salones privados. Desvelado el menú – anchoas, salmorejo y solomillo de vaca gallega- el entrante preferido por el ahora presidente del PP se ha agotado en todos los establecimientos del país.

El plato elegido fue “Anchoas de Santoña 00 sobre pan y tomate crema”, una delicia que, conocida por los medios de comunicación y ciudadanos amantes de nuevas sensaciones, se agotó en todos los puntos de venta de estas anchoas, tanto en la villa de Santoña como en otras tiendas españolas y extranjeras. Las anchoas tamaño “00” han sido el producto de mayor venta por internet.

Los politólogos y contertulios de guardia este fin de semana han intentado desvelar las claves ocultas de esta elección culinaria de Mariano Rajoy, inclinándose por que este sea el primer paso para postularse a la alcaldía de Santoña (“es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”) o la presidencia de la Comunidad de Cantabria: “A mí me va a ganar a comer anchoas ese tal Miguel Ángel Revilla”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria