Las cabras del desfiladero de La Hermida serán eliminadas por satélite

Los numerosos accidentes de coches producidos en el desfiladero de La Hermida -por la caída de rocas y otras piedras sobre la carretera- han llevado a la Consejería del Medio Rural a tratar de eliminar las cabras causantes de estos desprendimientos.

Los encargados de hacerlo, la Dirección General de Caprinos Incordiantes, ha ideado un sistema de control satelital de las cabras que se desplazan sin permiso por las zonas altas del desfiladero. El Satélite elegido para ello, el Teveo XII, situará las cabras en unas coordenadas geográficas GPS (iniciales del informático encargado de ello: Gabriel Pérez Santiuste) y un misil con base en los cercanos pueblos de Tresviso y Linares hará el resto: la desaparición de la cabra y de todo vestigio terreo en veinte metros a la redonda de la zona de impacto.

Las cabras del desfiladero se lo han tomado a broma conociendo al tal Gabriel GPS, persona perdida y rescatada en muchas ocasiones en los Picos de Europa, pero han pedido ayuda a sus colegas alpinas por si hiciera falta. De continuar la persecución satelital prometen perseguir montaña arriba a los peregrinos del Año Jubilar Lebaniego, “para que tengan algo que contar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria