Las Calles De Santander Volverán A Ser Prehistóricas

La polémica sobre la ubicación del nuevo Museo de Prehistoria de Cantabria ha llevado al Ayuntamiento de Santander, en su afán de contar en la ciudad con su sede, a proponer una iniciativa que consideran imbatible por otras localidades de la región: buena parte de las calles van a tener un aspecto prehistórico.

 

El alcalde de la ciudad, Corocotta de la Xerna, ha presentado el proyecto de recuperación de los espacios públicos para que Santander parezca más prehistórica que nunca, algo que en muchos aspectos no hace falta. Para ello ha acudido a la Cátedra de Caminos, Canales y Puertas Paleolíticas (C.C.C. y P.P.) de la UniCan (Universidad con Perro) que ha diseñado varias propuestas:

 

– Creación de una avenida de menhires en todo el eje central de la ciudad

– Establecimiento de un carril para tronco-móviles: Tronco-bus

– Reproducciones a tamaño natural en todas las rotondas de animales de la época: rotonda del bisonte, glorieta del tigre lanudo, turborrotonda del mamut

– Decoración con pinturas al estilo magdaleniense de las paredes y techos de los túneles de la ciudad, que pasarán a ser peatonales y abiertos a la colaboración pictórica ciudadana (abstenerse impresionistas y colaboradores del Archivo Lafuente).

– Construcción de un castro pre-romano en la península de la Magdalena

– Sustitución de las estatuas de de la ciudad por monumentos dedicados al Homo Marineriensis, el primer poblador hace 15.000 años de la ciudad, cuyos restos aparecieron en la cripta de la catedral junto a multitud de fósiles de sardinas y una partitura de “Santander la marinera”.

 

Se estudiará el cambio de nombre de las calles para lo cual se creará una Comisión de la Memoria Prehistórica integrada por aquellos lugareños de más edad. Se aconseja dejar los Jardines de Pereda en su estado actual, lleno de piedras y restos antediluvianos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria