Las coordenadas GPS de los intercambiadores santanderinos enviadas al espacio para ver si caen sobre ellos las nueve toneladas de chatarra espacial china

La noticia de la posible caída sobre el territorio de Cantabria de las nueve toneladas de chatarra de la estación espacial china “Tiangong-1” ha alertado a las asociaciones de vecinos de la ciudad de Santander que ven una oportunidad de lograr sus objetivos: la desaparición de los sube-y-baja municipales, más conocidos como intercambiadores de autobús.

El objeto espacial chino entrará en la atmosfera terrestre entre el 24 de marzo y el 9 de abril y sus nueve toneladas caerán en algún lugar del paralelo 43º, con grandes probabilidades de ser el Norte de España. Por ello, las asociaciones de vecinos están enviando al espacio señales satelitales en varios idiomas para que sean captadas por los programadores chinos y orienten el desplome del aparato hacia la ciudad de Santander, coordenadas GPS de Valdecilla y El Sardinero, donde están los intercambiadores.

Si los ingenieros aeronáuticos chinos aceptan la petición en las próximas semanas dejarán de existir los ventilados y polémicos intercambiadores. “Nunca pensé que del cielo nos iba a llegar la solución”, ha declarado el portavoz vecinal que espera que no se equivoquen los orientales con su “Tiangong-1” y, de hacerlo, den de lleno a los nuevos espigones sobre la bahía.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria