Las fechas de las fiestas del Ayuntamiento de Camargo se decidirán por sorteo: “Queremos Navidades sorpresa”

El Ayuntamiento de Camargo quiere democratizar sus fiestas patronales y que sus fechas se decidan por sorteo. Para empezar a cambiar las tradiciones, las fiestas de este año del 2 de mayo serán trasladadas al 27 de mayo y las fiestas del Carmen se pasarán a las de su prima Amparo, del mes de julio al de agosto.

El encargado de los festejos -Kepa Randa– ve en el nuevo sistema una innovación que puede generar más interés entre los ciudadanos y apuestas entre los vecinos: “Que no sepamos cuando van a ser las Navidades en Camargo, ni cuando vamos a celebrar el Festival del Cachón va a generar que nos llamen de todo… que nos llamen de todo el mundo para interesarse por nuestras chifladuras”.

Las fechas se decidirán por sorteo al comienzo de cada año para que cada pueblo y barrio pueda adecuarse a los cambios, no sea que haya que comprar turrones en junio y celebrar los carnavales en diciembre. Los descendientes de Pedro Velarde piensan recuperar el heredado cañón de su antepasado, “para poner nuestro granito de pólvora en medio de los sorteos y que no se les ocurra cambiar el glorioso 2 de mayo de nuestro tastatarabuelo”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria