Las fuertes rachas de viento trasladan el sardinero hasta Torrelavega.

 

Las fuertes rachas de viento que ha venido sufriendo Cantabria durante el fin de semana han dejado varios desperfectos. Entre ellos el más destacable sin duda se ha sufrido en Santander, donde Los Campos de Sport del Sardinero ha visto modificada su situación habitual.

 

El campo venía sufriendo diferentes desperfectos a causa del viento los días anteriores pero la sorpresa ha sido máxima cuando Santander amaneció éste lunes sin el campo donde oficialmente juega el Real Racing Club de Santander. El primero en darse cuenta fue Guillermo Gutierrez, el bedel del campo, que cuando fue a abrir las instalaciones como hace cada mañana se encontró que no había nada. “Llegué a mi puesto de trabajo a eso de las 7, puntual como siempre, me llevé la sorpresa cuando lo único que vi fue un inmenso solar, ni campo, ni césped…. Allí no había nada, ni siquiera el bar”, relata Guillermo todavía entre lágrimas…

 

Según las autoridades, tras consultar con el Instituto Nacional de Meteorología, el campo se podría haber arrancado de raíz ya que sufrió una fuerza del viento que superó los 220km/h,  un viento más que suficiente cualquier edificio. Lo curioso del caso es que los Campos de Sport del Sardinero acabaron en Torrelavega, a orillas del Besaya.  El Ayuntamiento de Santander ya ha anunciado al Racing que no dispone ahora mismo del dinero suficiente para permitirse trasladar el campo hasta su antigua situación en Santander, por lo que si quiere seguir jugando, el equipo se tendrá que trasladar hasta Torrelavega.

 

De momento los operarios están haciendo reformas para adecuar el campo en su nueva ubicación de cara al próximo partido de liga que el Racing jugará en casa (o en éste caso a pocos kilómetros). El campo pasará a llamarse momentáneamente “Nuevo Sardinero” y si algo bueno tiene ésta nueva ubicación es que a escasos metros se encuentra el estadio del Malecón donde habitualmente juega la Gimnástica, que perfectamente podrá usar el Racing como campo de entrenamiento.

 

Eso si…. El Real Racing Club de Santander se verá obligado a cambiar de nombre ya que no van a jugar, al menos el resto de la temporada en Santaner, por lo que ya se están valorando otros nombres como Real Racing Club de Cantabria o Real Racing Club de Torrelavega.

5 thoughts on “Las fuertes rachas de viento trasladan el sardinero hasta Torrelavega.

  • 20 septiembre, 2016 en 15:56
    Permalink

    El Malecón campo de entrenamiento del Racing pedazo de chorrada! Que se queden en su lata de sardinas que se cae a pedazos y dejen a TORRELAVEGA y a la Gimnastica tranquilos! Esta noticia aunque sea mentira es una broma de mal gusto de algún tonto de la capital! Jajja campo de entrenamiento del Malecon!! El que escribió la noticia podía a ver puesto el Sardinero en Cabarceno para que caguen los elefantes!

    Responder
    • 10 junio, 2017 en 18:36
      Permalink

      Tanto resintimiento no debe ser bueno… Veis como respirar tanto de la sniace os ha hecho daño cerebral irreversible?

      Responder
  • 20 septiembre, 2016 en 20:07
    Permalink

    Pronóstico del iluminado comentario de esta noticia…. Santanderitis Aguda …. hay q hacer una noticia sobre este síndrome bastante arraigado en la portuguesa capital del Besaya…. da para mucho eh!! Hay mucho infectado por esta enfermedad!! jajajaja

    Responder
  • 21 septiembre, 2016 en 08:42
    Permalink

    Si te das cuenta estoy haciendo una crítica al iluminado que escribió la noticia!! Y tú lo que tienes que hacer es ver si estás infectado por el síndrome de la capital de la poza.
    PD: no sabes ni lo que has escrito en tu comentario

    Responder
    • 10 junio, 2017 en 18:39
      Permalink

      No se dice infectado, se dice afectado. Los síndromes no “infectan” son los virus o las bacterias los que lo hacen. Mira a ver si te documentas sobre lo que escribes

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria