Las Guerras Cántabras programan incendiar este año Santander

Hace más de dos mil años los romanos invadieron Cantabria. Las Guerras Cántabras recuerdan cada año este episodio de la Historia en la localidad de Los Corrales de Buelna, que en el 2017 celebra su XVII edición. Una edición que va a tener un nuevo aliciente: se incendiará Portus Victoriae, “esa capital que nos roba todo el hierro y minerales de nuestra región y nos llena de tributum in capita”, comentó un descendiente del sobrino del jefe Corocotta.

La marcha nocturna de antorchas programada para el primer viernes de septiembre tendrá como destino la ciudad de Santander, donde se refugian todos los años las tropas de Agrippa para celebrar su triunfo tras la crucifixión de prisioneros. “Este año no va a ser así”, declaró uno de los organizadores: “Incendiaremos ese Portus Chicus de la Victoria”.

Este aviso de futuro incendio de la ciudad no ha pasado inadvertido para la alcaldesa que, aconsejada por su Concejal de Fuegos de Mesa, piensa apagar las llamas a la manera romana con aquarii, siffonarii y uncinarii (agua, sifón y una de rabas). Será todo un espectáculo del Festival Intercultural de las Naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria