Las vacaciones de los camellos de varias cabalgatas de Reyes en Cantabria: “Queremos conocer la nieve” - El Diario Montanoso

Las vacaciones de los camellos de varias cabalgatas de Reyes en Cantabria: “Queremos conocer la nieve”

Tras el trabajo nocturno el pasado 5 de enero en las cabalgatas de Reyes de camellos venidos de Oriente, el grupo procedente de los desiertos de Arabia decidió pedir sus vacaciones anuales para conocer Cantabria. Camellos de Astillero, Bezana, Camargo y Santander se reunieron en las dunas de Liencres para empezar a disfrutar de un merecido descanso sin jefes con corona y niños a su alrededor.

Este grupo ha ido recorriendo la semana pasada las diversas playas de la región comprobando la comodidad de sus arenas: “No pinchan y no pasa ningún tren AVE por ellas como en Arabia”. También han realizado varias visitas a sus familiares en el Parque de Cabárceno con quienes intercalaron regalos: “Los que nos sobraron de las cabalgatas”.Esta semana quieren conocer a los guerreros de terracota de Torrelavega, paisanos continentales en su Oriente más lejano y chino.

La llegada de las nieves les ha despertado la curiosidad de pisarla y saborearla como las decenas de helados que han devorado: “Los de Ontaneda están buenísimos”. El Consejero de Turismo quiere hacerse una foto con ellos (con los camellos y con los helados) para promocionar la región por Asia: “Cantabria, paraíso de los camellos (hasta tienen una playa con su nombre)”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)