Las Vacas Pasiegas protagonistas de una Etapa de la Vuelta Ciclista a España

Las vacas pasiegas de los valles del Miera y del Asón serán las únicas que podrán animar a los ciclistas en la etapa 17ª de la Vuelta Ciclista a España. La etapa reina de la carrera se disputará el 6 de septiembre y subirá, por primera vez en su historia, el Alto de Los Machucos, alto donde solo hay vacas. Estas serán las protagonistas del día.

Con rampas del 28 %, en una carretera estrecha, mal asfaltada y con bosques a su alrededor, no se permitirá el acceso a vehículos y sí tendrán entrada y pasto libre las habitantes del lugar: las vacas pasiegas. Su portavoz, la vaca Pinta Avellanada, ha declarado que se sienten orgullosas de ser estrellas mediáticas por un día y que animarán con pancartas a todos los ciclistas.

La Consejería de Ganadería y Vacas Autóctonas piensa realizar en los dos próximos meses un curso de escritura rápida para bovinos del lugar y enseñar en el mismo curso frases de ánimo en los varios idiomas del pelotón. Se realizará in-situ, en el monumento a la vaca pasiega que culmina el puerto de Los Machucos. Nuestras vacas estarán preparadas para salir guapas en las fotos y en la tele. La organización no descarta que den los premios a los vencedores del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria