Un León Marino de Cabárceno acierta todos los resultados del Mundial de Fútbol

La pasión por el fútbol ha llegado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) y a los animales allí residentes. Los leones marinos siguen los resultados diariamente animando unos, los patagónicos, a Uruguay y Argentina, y otros, los originarios del Pacífico, a Australia, México y Japón.

Pero uno de sus ejemplares más emblemáticos, la simpática Deva, se ha convertido en centro de todas las miradas y asombros de los visitantes del parque: acierta con sus pelotitas todos los resultados del Mundial de Fútbol. El mecanismo es sencillo: los cuidadores colocan dos grandes aros sobre el suelo simbolizando los colores de los equipos contendientes y Deva deposita la pelota que lleva en sus narices en uno de ellos, el del equipo que va a ganar el partido.

No falla una, incluso si se le dan varios balones acierta el resultado final repartiendo estos entre los dos equipos. Solo hay un pequeño inconveniente: solo hay tres pelotitas, por lo que partidos con final de 5-2 como uno de Túnez y el 6-1 de Inglaterra a Panamá no pueden ser predichos. Desde aquí animamos a los gestores del Parque de Cabárceno a la adquisición de más pelotitas, no vaya a ser que España meta muchos goles y no puedan ser anticipados por Deva. Ha nacido una estrella.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria