Un León Marino de Cabárceno acierta todos los resultados del Mundial de Fútbol

Un León Marino de Cabárceno acierta todos los resultados del Mundial de Fútbol

La pasión por el fútbol ha llegado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) y a los animales allí residentes. Los leones marinos siguen los resultados diariamente animando unos, los patagónicos, a Uruguay y Argentina, y otros, los originarios del Pacífico, a Australia, México y Japón.

Pero uno de sus ejemplares más emblemáticos, la simpática Deva, se ha convertido en centro de todas las miradas y asombros de los visitantes del parque: acierta con sus pelotitas todos los resultados del Mundial de Fútbol. El mecanismo es sencillo: los cuidadores colocan dos grandes aros sobre el suelo simbolizando los colores de los equipos contendientes y Deva deposita la pelota que lleva en sus narices en uno de ellos, el del equipo que va a ganar el partido.

No falla una, incluso si se le dan varios balones acierta el resultado final repartiendo estos entre los dos equipos. Solo hay un pequeño inconveniente: solo hay tres pelotitas, por lo que partidos con final de 5-2 como uno de Túnez y el 6-1 de Inglaterra a Panamá no pueden ser predichos. Desde aquí animamos a los gestores del Parque de Cabárceno a la adquisición de más pelotitas, no vaya a ser que España meta muchos goles y no puedan ser anticipados por Deva. Ha nacido una estrella.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)