Llega a Cantabria el FEVE de Alta Velocidad

Ante la insistencia de la petición de un tren de velocidad en Cantabria por parte del Gobierno Regional Renfe ha anunciado su nuevo proyecto que estrenará en Cantabria como prueba.

La idea  es actualizar la infraestructura de la red viaria de FEVE para poder usarla como Alta Velocidad, incrementando ésta hasta en un 150% en algunos tramos.

ADIF comenzará las obras de adecuación en Santander “Creemos necesario empezar con este proyecto en Santander ya que se merecen tener una mejora de sus comunicaciones como vienen exigiendo hace años” declaró Joaquín Albastro Lero, director de comunicación de Renfe, que además añadió que “éste será el hermano pequeño del AVE”.

El nombre elegido para éste nuevo servicio de Renfe será el de FAVVE que significa Ferrocarriles de Alta Velocidad de Vía Estrecha, sustituyendo así al actual FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha ). Con ésta mejora se conseguirá cubrir el trayecto Santander-Oviedo en tan solo 4 horas (en abrir y cerrar de ojos, según Renfe) que actualmente se hace en 5 horas con un poco de suerte. O Santander-Bilbao en tan sólo 2 horas (en un periquete), ahora se hace en 3 horas.

Éstas son las mejoras de comunicación de transporte terrestre que se esperan para Cantabria en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria