Lluvia de losetas en el Centro Botín, nuevo fenómeno local del cambio climático

La abundancia de tormentas y borrascas que este pasado invierno han azotado la bahía de Santander ha producido un fenómeno atmosférico nuevo en el panorama meteorológico: una lluvia pertinaz pero constante de losetas cerámicas.

El fenómeno son una serie de ciclogénesis explosivas centradas en el edificio del Centro Botín, unas ciclogénesis que empezaron a causar la lluvia de losetas el pasado diciembre con la borrasca Ana y siguen ahora con otra borrasca de nombre Gema, esta última más difícil de controlar por sus continuos cambios de humor ciudadano.

Los responsables del centro no saben cómo detener esta caída de losetas y piden a los satélites del Meteosat que empujen las borrascas a otros lugares del norte de España, a ver si pueden con las piedras del museo guipuzcoano de Chillida o con el titanio del museo bilbaíno Guggenheim. Mientras se resuelve el misterio de la lluvia de losetas se ruega a los vecinos y visitantes tengan cuidado en sus paseos por las cercanías del Centro Botín… y que paguen su loseta si quieren llevársela de recuerdo.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria