Localizado un tiburón toro en el Parque de Las Llamas de Santander

Localizado un tiburón toro en el Parque de Las Llamas de Santander

El Ayuntamiento de Santander, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha estado revisando este verano el estado del Parque Vaguada de Las Llamas, un inmenso humedal de más de 11 hectáreas en medio de la ciudad. Los operarios urbanos encargados de este reconocimiento han encontrado nuevas especies afincadas en sus riberas, lago y carrizales, liberadas o abandonadas por los ciudadanos. Han documentado y fotografiado la presencia de tortugas asiáticas, lagartos californianos, peces tropicales, patos africanos y una colonia de garzas australianas. Ante esta diversidad zoológica de orígenes diversos se ha dado parte a los Servicios Sociales municipales para su empadronamiento.

 

Pero lo más preocupante ha sido el avistamiento de un tiburón toro, uno de los pocos tiburones que puede sobrevivir en agua dulce. Su silueta recorre en los amaneceres el lago central, ocultándose después en sus orillas. Se sospecha su origen fluvial desde las riberas del Océano Pacífico, llegando como alevín a Cantabria desde California o México. En Santander ha continuado su carrera, primero como cadete, luego como juvenil y ahora como prometedor “Bull-Shark” junior.

 

El concejal de Participación Ciudadana, don Bienvenido Barrio, ha aconsejado a los vecinos no acercarse mucho al agua de este parque y circular con precaución por sus pasarelas. El decano de los jubilados del lugar, Prudencio Buenavista, presente casi a diario en el parque, ha confesado a esta redacción conocer las preferencias gastronómicas del escualo por ranas y patos a la naranja. La A.V.E. (Asociación Veterinaria Española) cree que no es un tiburón peligroso para el hombre, salvo que se le diga “¡Eh, toro!” desde alguna barca o lugar de baño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)