Los 120 habitantes de Lamiña realizarán estos días las pruebas de diagnóstico de 3º de Primaria: “Somos los mejores”

En los próximos tres días, miles de escolares de Cantabria de 3º de Educación Primaria realizaran unas extrañas pruebas de diagnóstico para saber sus conocimientos matemáticos, lingüísticos y de idiomas. Ante ello, los habitantes del pueblo cabuérnigo de Lamiña quieren ser también diagnosticados “y de paso ayudar a nuestros nietos a decir anchoa y sobao en inglés”.

No teniendo escuela en Lamiña la totalidad del pueblo piensa bajar a Cabezón de la Sal a examinarse por ver si les diagnostican en los colegios mejor que en el consultorio médico: “Mi marido tiene grandes quebraderos de cabeza y seguro que es por no saber hacer bien los quebrados y fracciones”, nos comenta la señora Esperanza Mora.

Los habitantes del pueblo se repartirán por las distintas aulas donde están sus familiares de ocho y nueve años para hacer con ellos las pruebas: “Mi nieto multiplica con vacas y terneros de maravilla y mi nieta cuenta ovejas hasta un millón”, nos dice un orgulloso abuelo. Otro, más enfadado, nos aseguraba que “como le diagnostiquen algo a mi Carlitos esos señores de Santander no salen vivos de aquí”. Se avecina la guerra escolar: Mayo del 68-18= Mayo del 2018.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria