Los 254 votantes de Junts per Europa de Cantabria se reúnen en un bosque secreto esperando la llegada sorpresa de Puigdemont

Los 254 votantes de Junts per Europa de Cantabria se reúnen en un bosque secreto esperando la llegada sorpresa de Puigdemont

Las últimas elecciones para el Parlamento Europeo en Cantabria han sido muy disputadas entre los partidarios de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Ganaron los simpatizantes de Oriol por un resultado amplio: 630 votos republicanos por 254 votos de los muy juntos por Waterloo, residencia europea de su cabeza de lista.

Unos votantes que en gran parte pensaban que estaban votando a una plataforma para la preservación del parque nacional de los Picos de Europa y que el partido había decidido  acortar el nombre original de Junts per les Pics d’Europa por el de Junts per Europa.

Por eso, para conocerse y hablar de verdes colinas (Puig en catalán) y montañas (Monts), se han reunido en secreto en un bosque de la reserva del Saja, cerca del pueblo de Barcena Mayor. Una reunión en la que se esperaba apareciese el señor de la colina y el monte (solución: Puig de Mont) que no pudo aterrizar en Cantabria al equivocarse su equipo en la compra de billetes y tener asientos reservados para el trayecto Bruselas-Santander (Colombia). Alguien lleva varios días riéndose de ello en la cárcel de Soto del Real.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)