Los alcaldes pasiegos protestan por la competencia de unos nuevos sobaos bilbaínos

Enterados los alcaldes de los tres valles pasiegos que el obrador de la confitería “Mami Maddalen”, ubicado junto al mercado de la Ribera bilbaíno, ha lanzado una nueva línea de sobaos para competir con los famosos sobaos pasiegos, se han reunido en Selaya en los locales de “El Macho” para mostrar su rechazo e indignación.

“No pueden ser que los vascos se adueñen de nuestro sobao” fue la afirmación más serena que se pudo oir en el encuentro de ediles, además de ladrones, cuatreros e hijos de la madre vasca. Tras esto piden al Departamento de Postres del Gobierno Vasco y al Servicio de Dulces de la Consejería de Ganadería y Alimentación de Cantabria que tomen cartas en el asunto y el que saque la carta más alta elija ciudad neutral.

Los causantes del problema han sido los “Sobilbaos”, unos sobaos que se venden en el tamaño promocional de kilo y medio, muy adecuado para niños y lactantes. Los alcaldes piensan manifestarse ante las puertas de la confitería bilbaína con sus vacas, después de que estas visiten el Guggenheim y recorran las Siete Calles del Casco Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria