Los concejales del equipo de gobierno de Santander se atrincheran en el espigón de la Magdalena: “No nos lo quitarán”

La paralización de la obra de los espigones de las playas santanderinas de La Magdalena y Los Peligros por parte del Ministerio de Transición Ecológica ha indignado a los concejales del equipo de gobierno de la ciudad. Estos concejales han intentado comprender qué es eso de la “transición ecológica” y no se han puesto de acuerdo; unos desconocían el significado de “transición” y otros el de “ecología”.

Mientras avanza la amenaza de la transición ecológica sobre los espigones, este grupo de concejales ha iniciado una acampada junto al único ya construido al grito de “No nos los quitarán. Los espigones son nuestros”. No piensan moverse de su sitio, salvo que venga el temporal anunciado por la alcaldesa y les pille sin paraguas.

El concejal de transporte ha habilitado una línea nueva de autobuses hasta la misma playa, el PlayaTUS, “para que todos los ciudadanos vean lo que estamos haciendo por el medio ambiente: cargárnos el otro medio”. La alcaldesa ha declarado que “lo de los espigones es una vergüenza”, aunque no ha concretado si pasada o futura.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria