Los espigones del Sardinero tendrán forma de laberinto, “para aburrir a las olas”

El Ministerio de Fomento de Obras Marinas, sección Escaleras Mecánicas para peces y Escolleras Playeras, ha elaborado el proyecto de protección de las playas santanderinas del Sardinero con varios espigones. El objetivo es “la mejora y recuperación de la playa perdida, disminuyendo los daños producidos por los temporales”. Objetivo casi cumplido: ¡YA HAN ENCONTRADO LA PLAYA PERDIDA!

Ahora se trata, según la portavoz del ministerio Mar Hipocampo, de que “las olas lleguen cansadas a la orilla y no produzcan daño en los arenales”. “Los temporales lo tendrán difícil: no vamos a publicar nuevos mapas de la costa cantábrica para que no sepan lo que se van a encontrar llegando a Santander”, añadió con rotundidad, en una rotonda.

Los espigones tendrán forma de laberinto, “para aburrir a las olas y entretener a los surfistas”. Los peces también podrán entrar en él, pagando la correspondiente entrada que se podrá adquirir en el Museo Marítimo de Santander. Se creará la figura del salvavidas del laberinto, un socorrista dominador de los juegos de mesa y sudokus complicados.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria