Los guerreros de terracota de Torrelavega evacuados a un hospital tras las inundaciones - El Diario Montanoso

Los guerreros de terracota de Torrelavega evacuados a un hospital tras las inundaciones

Las cuantiosas lluvias de los pasados días en Asturias y Cantabria han desbordado multitud de ríos y arroyos. Dos de ellos, el Saja y el Besaya, se unen en Torrelavega en la conocida zona de La Lechera, lugar donde los guerreros de terracota chinos del emperador Qin Shi Huang se alojan en su prolongada visita a Cantabria.

Ayer miércoles, la crecida de estos ríos inundó todas las instalaciones y fábricas del entorno afectando a los guerreros de terracota que iban viendo como hora a hora el agua llegaba primero a sus tobillos y luego a sus rodillas, peligrando el siguiente paso: enfriarse y mojarse los atributos masculinos. Uno de los guerreros, el soldado Di Lhu Bio, alertó del problema a su capitán que rápidamente intentó ponerse en contacto con la jefatura del P.C.C. (Partido Comunista Chino).

La llamada fue recogida por otro P.C.C. (Protección Civil de Cantabria) que preparó la evacuación de los guerreros al cercano hospital de Sierrallana, centro alejado de las crecidas aguas. El cambio de lugar de estos guerreros ha animado a los enfermos del hospital a salir de sus camas y convivir con estos soldados chinos: “Son muy amables y están encantados con la comida del hospital, sobre todo con las croquetas, algo que no conocen en China”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)