Los Japoneses copiarán el Desfile de Carrozas de San Mateo de Reinosa

Los Japoneses copiarán el Desfile de Carrozas de San Mateo de Reinosa

El Gran Desfile de Carrozas Artísticas de Reinosa, con sus charangas, peñas y reina de las fiestas, ha llegado a oídos de los japoneses, siempre buscando nuevas diversiones por el mundo. Han sido los habitantes de Matamorushima, isla de Shikoku, los más interesados en conocer este desfile y para ello se ha desplazado una comisión hasta la villa campurriana para copiar sus fiestas.

Ha sido una semana completa en Reinosa de este grupo de japoneses, donde no han pasado desapercibidos. El organizado grupo de kimonos amarillos no paraba de hacer fotos y desfilar, asombrándose de carrozas llenas de valquirias, música de rabelistas y concurso de arrastres de bueyes y bueyas. Su asombro iba en aumento con unas noches llenas de música hasta altas  horas en las que los japoneses ya están en el tercer sueño.

El portavoz del grupo japonés, Mi Sion, comentó que en su país gustan estas fiestas “pero no tenemos pantortillas y nuestra música de tambores es sagrada”. Por ello, “llenaremos nuestras calles con carrozas que se parezcan a las de ustedes y tocaremos desde el monte que preside el pueblo nuestro tambor milenario con el ritmo de las charangas de Reinosa”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)