Los niños Cántabros aprenden los Números Negativos con los Temporales Invernales

La profusión de nevadas y olas de frío polar en Cantabria ha llevado a la Consejería de Educación y Patinaje sobre Hielo a editar un folleto pedagógico explicando la utilidad de estas gélidas temperaturas para el aprendizaje de los números enteros, positivos y negativos.

Para la etapa de Educación Infantil aconsejan enseñar solamente los números enteros positivos del 1 al 10 con ejemplos gráficos y cercanos, con la inclusión del cero como ejemplo de partida: “Los alumnos y alumnas podrán salir a la puerta de sus colegios a comprobar el hielo de los charcos y calificar los resbalones de padres y madres”. “El 10 será dado a las caídas máximas, que requieren romper el hielo con el culo y necesitar ayuda de tres personas o la grúa municipal”.

La enseñanza de los números negativos queda para la etapa de Educación Primaria y parece más sencilla. La Consejería aconsejaría (siempre en su función de aconsejar consejos) aprenderlos de modo comparativo: “A ver, niños y niñas. Ayer tuvimos dos grados bajo cero, hace una semana cuatro y hoy estamos a ocho bajo cero: ¿Qué es el frio? Razonar la respuesta”. “Iker, podías pararte quieto de una vez para no tener que mandar informes con números negativos a la Consejería”.

 

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