Los niños de un colegio de Santoña leen mejor que Leonor de Borbón: “Queremos ser príncipes… de Asturias y Cantabria”

La reciente lectura pública de la Constitución Española por parte de Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias a sus trece años, ha causado una gran agitación escolar en un colegio de la villa cántabra de Santoña. Los alumnos y alumnas de 2º y 3º de Primaria del centro han protestado ostensiblemente el pasado lunes: “Nosotros leemos mejor que esa chica tan mayor”.

Los profesores del centro han aprovechado la ocasión para explicarles quién es esa chica tan televisiva: “Chicos. Esta es la futura reina de España. Ahora es princesa de Asturias y está estudiando Secundaria en un colegio madrileño lleno de rosales. Es muy monárquica y nada republicana”.

El delegado de la clase de 3º B ha recogido el sentir de sus compañeros: “Queremos ser príncipes y princesas de Asturias y Cantabria. No nos gusta que solo pueda serlo una persona. Además, leemos mejor y nuestros carnavales son mejores que los de Madrid”. Entre todos piensan regalarle el álbum “La princesa destronada”, “para que aprenda a leer como nosotros”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria