Los “Pasos de Cebra” en Cantabria serán en el 2020 “Pasos de Osos” diseñados por Okuda

Los “Pasos de Cebra” en Cantabria serán en el 2020 “Pasos de Osos” diseñados por Okuda

Los pasos de cebra en las ciudades y pueblos de Cantabria serán el próximo año sustituidos por la figura del oso. “Aquí no tenemos más cebras que las de Cabárceno y no es un animal que nos represente”, ha declarado el Consejero de Ganadería y Fauna Autóctona. Su departamento ha buscado un animal representativo de la región, encontrándolo en la figura del oso pardo.

Un oso que llenará de colores los pasos de peatones de toda Cantabria al ser encargado al artista santanderino Okuda su diseño y realización. El primer prototipo de los nuevos pasos ya puede verse en la calle Mayor de Reinosa en las cercanías de otro oso escultural diseñado por el artista junto al rio Ebro.

El éxito de este nuevo paso de osos (antes cebras) ha llevado al Gobierno de Cantabria a proponer cambiar para el año 2020 todos los pasos de peatones de la región “ya que, como dice la normativa, nuestros coloridos osos serían bien visibles para los usuarios y automovilistas”. El Ayuntamiento de Santander ha solicitado que el animal más representativo de la ciudad –el calamar– presida los cruces peatonales donde haya bares de rabas.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)