Los Raqueros escriben una Carta a los Reyes Magos para pedir ropa

“Queridos Reyes Magos: Somos cuatro niños que todos los años les oímos pasar en la cabalgata del 5 de enero muy cerca nuestro. Nunca les hemos pedido nada, pero en vista que el Ayuntamiento de Santander, la Autoridad Portuaria y todos los responsables de Protección de Menores no nos hacen ningún caso les escribimos a ustedes, como hacen millones de niños.

Como podrán informarse, señores magos, vivimos todos los días del año al lado del mar pasando fríos y calores, invierno y verano, noches y madrugadas. No llevamos ningún tipo de ropa encima y solo algunas almas caritativas nos ponen, de vez en cuando, alguna bufanda o gorro encima.

Los servicios sociales no existen para nosotros y solo nos queda confiar en ustedes para que nos proporcionen un poco de ropa: unos pantalones, varias camisetas y unos buenos chubasqueros para las lluvias que soportamos. También quisiéramos unos trajes de baño para el verano: no nos gusta estar desnudos. Espero puedan traernos estas cuatro cosas y, de paso, difundan nuestra difícil situación de desprotección por Oriente y Occidente: ¡Ya está bien que todo el mundo nos toque el culo!”

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria