Los salmones del río Pas se dan la vuelta en Puente Viesgo: “No paran de hacernos fotos” - El Diario Montanoso

Los salmones del río Pas se dan la vuelta en Puente Viesgo: “No paran de hacernos fotos”

El mejor coto salmonero de Cantabria se ha visto invadido este fin de semana por cientos de curiosos y turistas que esperaban la subida de los salmones hacía su lugar de nacimiento, aguas arriba del rio Pas, para hacerles fotos. Algunos osados se colocaban en medio del cauce para lograr un buen selfie. Los salmones de paso por el lugar, asustados, han decidido dar la vuelta hacia el mucho más calmado mar Cantábrico.

El más antiguo de los salmones ha sido el portavoz de la protesta: “Antes subíamos tranquilos hacia los valles pasiegos, pero ahora no nos dejan en paz con tantas fotos. No hay quien nade y salte a gusto. Por eso hemos decidido darnos la vuelta y estar más descansados cerquita del mar”.

Este veterano salmón pide a los pescadores que en el futuro cambien sus métodos: “Nos quieren engañar con gusanos y moscas artificiales. Ya que nos van a sentenciar a muerte que nos den el gusto de capturarnos ofreciéndonos un buen desayuno de sobaos, chocolate y madalenas, regado todo por un buen cava o champagne que daría gusto a nuestra carne”. Y, añadió: “Y que quiten eso del campanu, es ofensivo que nos traten como a las vacas”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)