Los trenes del Magdaleno colaborarán a reforzar el servicio de autobuses de Santander

El caos producido por la implantación de las nuevas líneas de autobuses en la ciudad de Santander parece que va a tener pronto arreglo: el Magdaleno, el tren turístico más conocido de la ciudad, va a reforzar los recorridos urbanos.

Varias unidades de este tren, tan utilizado por turistas y lugareños, recorrerán el centro de Santander parando en los lugares que necesiten sus viajeros. “Va a ser un servicio más lento, pero más divertido y con detenciones dónde las campanas que vamos a habilitar como aviso indiquen al maquinista”, declaró el responsable no ingeniero de caminos del Ayuntamiento.

Los trenes del Magdaleno estarán abiertos a ser ocupados en su totalidad por estudiantes, jubilados o turistas que quieran comparar las futuras ubicaciones del Museo de Prehistoria; estos últimos podrán votar por su preferida. El responsable municipal, alguien sin estudios universitarios pero con pasión por los trenes, espera que este nuevo refuerzo ferroviario alivie el desconcierto actual y que los jubilados de Peñacastillo puedan hacer el viaje inaugural.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria