El misterio de las letras de RELATOR: Es EL TORRA y aparecerá próximamente en TORRELA...vega

El misterio de las letras de RELATOR: Es EL TORRA y aparecerá próximamente en TORRELA…vega

La figura del RELATOR está siendo analizada y cuestionada estos días como persona idónea para estar en medio en una reunión política tomando apuntes. Todas las personalidades propuestas, desde antiguos parlamentarios a antiguos embajadores, antiguos bomberos apagafuegos o antiguos tratantes ganaderos, han declinado participar como mediadores entre la Generalitat catalana y el Gobierno español: “Ya tomamos bastantes apuntes cuando íbamos a la escuela”.

Un bombero chino, criador de cerdos en su juventud, exembajador de su país en Mongolia y ahora diputado del 全国人民代表大会 (léase al revés: la Asamblea del Pueblo Antiguo y Milenario Más o Menos) ha sido el personaje mundial más cercano al perfil requerido, pero… no entiende nada ni de español ni de catalán.

A falta de la persona adecuada, el presidente de la Generalitat Quim Torra se postula a sí mismo: “Soy yo, EL TORRA, el único que puede ser RELATOR”. Las letras de la palabra “R-e-l-a-t-o-r” revelan el sistema masónico y cabalístico empleado en la elección del término, desvelando no solo la persona sino cuál va a ser la ciudad para el pacto: TORRELA, algo que solo puede hacer referencia a TORRELA…vega. El alcalde de la ciudad propone el Mercado Nacional de Ganados como lugar de encierro de relatos y relatores.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)