Misteriosos Peregrinos con Escorpiones aparecen en Laredo

Desde hace dos semanas unos misteriosos peregrinos con escorpiones en su indumentaria están recorriendo el Camino Norte de Santiago, agrupándose varios centenares de ellos ayer lunes en la villa de Laredo.

Unos llevan el escorpión en la gorra, otros en la concha de peregrino y la mayoría de ellos en su camiseta negra. La Guardia Civil del Camino, sección animales protegidos (los peregrinos, no los escorpiones), ha sondeado a varios de ellos para intentar conocer esta nueva invasión foránea. Uno de ellos, con fuerte acento alemán, no paraba de repetir “Scorpions are my favorite animals”, lo que el Guardia de guardia tradujo como “los escorpiones  favorecen mi alma”, añadiendo: “Obvio, tratándose de peregrinos”.

Todos los preguntados coincidían en hablar de “Togue la viga” y “San Malecón”, santo que no aparecía en el manual de busca y captura de delincuentes y terroristas internacionales. Un cartel anunciando un próximo concierto de heavy metal resolvió el misterio: “Scorpions” actuaban en Torrelavega el día 12 de julio y allí se dirigian todos. “I will be there”, “nos veguemos allí, en Togue la viga, mein guagdia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
Close
El otro diario de Cantabria