El Museo Reina Sofía santanderino se ubicará en los Campos de Sport de El Sardinero

Las deliberaciones entre administraciones sobre la ubicación en Santander de una filial del Museo Reina Sofía madrileño han llegado al fin a buen puerto, más bien playa. El edificio elegido ha sido… (¡que nervios!): los Campos de Sport de El Sardinero, también conocidos como Campos del Racing de Santander.

Este lugar ha sido designado por su gran capacidad, su buen aparcamiento y por sus grandes posibilidades artísticas. Se podrán crear mosaicos o tifos decorativos diferentes en cada partido oficial, pudiendo lucir la camiseta del Racing cuadros y fotos de esculturas de los diversos artistas del museo. Además, manifestó la consejera de deportes regional, “la escultura de Nando Yosu no va a desentonar con el contenido de este Reina Sofía; incluso lo mejora”.

La comisión encargada de la elección propone, dada la edad avanzada de la reina madre, un cambio de nombre del museo: Museo de Hijos y Nietos de la Reina Sofía, o MHNRS. De tardar en su inauguración, pudiera añadirse también a los Bisnietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)