Nacen los trenes con Dislexia: el EVA-AVE y el AIVLA-ALVIA, este con destino Santander

La presentación por parte del Ministro de Fomento ayer de los nuevos trenes “low cost” (tanto cuesta decir “económicos”) tuvo su apartado dedicado a Cantabria cuyo trayecto Madrid-Santander y viceversa será abaratado considerablemente, incluso subiendo los precios del billete.

El encargado de la presentación de los nuevos trenes parece ser un antiguo alumno de los colegios ribereños del Ebro, siempre con la eterna duda de las direcciones de las corrientes de este río: ahora para arriba, ahora para abajo, ahora a la izquierda, ahora a la derecha. Por eso denomina a sus inventos ferroviarios al revés: “Eva, el Ave inteligente y barato” – “Aivla, el Alvia torpe y un rato lento”.

El nuevo tren económico no tendrá asientos y cada pasajero tendrá que llevarse su silla o taburete de casa. El comedor-restaurante estaré habilitado con cómodos microondas para calentar la comida de los viajeros. Las maletas y bultos podrán amontonarse donde se pueda y la zona “Wi-Fi” tendrá unos carteles alusivos: “¿De verdad te has creído que te íbamos a poner wifi por el zurullo que has pagado?”. Eva y Aivla “un nuevo concepto de Smart-Train” de F.R.E.N.E., la nueva RENFE para pobres y público odairav-variado.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria