Un niño lebaniego de 6 años escribe una tesis al acabar Educación Infantil y se la publican

En un pequeño pueblo de Cabezón de Liébana de cuyo nombre sí nos acordamos (empieza por “Pi” y acaba por “asca”), vive Alberto, un niño que ha acudido hasta el curso pasado a las clases de infantil del Colegio Público de Potes. Un centro que realiza una ceremonia de graduación de sus alumnos y alumnas en la que Alberto declaró que a él no le graduaba nadie hasta que no tuviera la tesis.

Dicho y hecho. En tres meses veraniegos ha elaborado un volumen de 40 páginas que lleva como título “El sistema solar y la lluvia: cuando voy al cole me mojo y si me da el sol en clase me pongo malito por el calor”. Este trabajo, tesis final de la etapa educativa de infantil, ha obtenido un sobresaliente cum laude, aunque Alberto no sabe muy bien para que sirven los sobresalientes ni los laudes.

El libro ha sido publicado por la Universidad de Cantabria y su departamento de Atención muy Temprana que ha elogiado la sinceridad de Alberto y su visión realista del problema: “Hay que poner persianas en las clases y a ver si nos acaban de una vez el patio cubierto”. Una tesis y un niño con futuro.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria