Un niño llega a la final del Concurso Internacional de Piano de Santander con sus variaciones al tema “Cumpleaños Feliz”

Se está celebrando estos días en el Palacio de Festivales de Santander el Concurso Internacional de Piano que cada tres años elige el mejor pianista menor de 31 años. En esta convocatoria, que hace la XIX según el encargado de la organización en contar con números romanos, ha llegado a la final el niño asturiano de ocho años Jaime Lómano.

Pendientes del ganador, elegido tras cansar a una orquesta sinfónica dos días seguidos con las alegres disonancias de Prokófiev, los padres del muy joven finalista esperan que Jaime se lleve el acreditado premio ya que “la pieza elegida tiene un movimiento en que el solista discute con la orquesta y esto lo hace de maravilla nuestro hijo”.

Jaime sorprendió al jurado con sus variaciones al tema “Cumpleaños feliz”, tema que interpretó con pasión y gran virtuosismo: “Me lo piden mucho mis amigos”. “Además”, añadió, “me pusieron como obligatoria esa canción que dice que la Tarara tiene unos pantalones que de arriba abajo todo son botones y me la sabía”. Quedan dos días para disfrutar de la música del niño asturiano. ¿Ganará?

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria