Nueva Baraja de Familias Cántabra promovida por la Consejería de Cultura

La conocida baraja con familias de todo el mundo (abuelo bantú, abuela esquimal, padre tirolés, madre sioux, hijo árabe, hija mexicana, nieta china, nieto indio) tiene desde el pasado mes de marzo una nueva edición con familias de Cantabria.

El Servicio de Igualdad y Asuntos Culturales Mundiales ha diseñado una nueva baraja con familias de todos los rincones de la región. En ella podemos ver una abuela campurriana comiendo pantortillas junto a un abuelo purriego con albarcas. El padre es castreño y la madre santoñesa, ambos dibujados fabricando anchoas en su casa. El hijo y la hija viven entre montes, siendo lebaniego él y pasiega ella.

Una innovación son cuatro nuevas cartas comodín y dos jokers, que cada jugador puede usar con su familia preferida. Las cartas comodín son el tío de Potes bebiendo orujo y haciendo eses por el desfiladero, la tía de Solares vendiendo agua de Corconte, la bisabuela de Comillas que conoció a Gaudí y el bisabuelo de Soba persiguiendo vacas río Gándara arriba. Los dos jokers son la reina madre y la reina hija, cartas que pueden colocarse en medio de otras para tapar nietos y nietas. Real como la casa Real misma.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria