Nueva señal de Tráfico: Pavimento Catalán Muy Deslizante

La Asociación de Empresas de Transporte de Cantabria, muy trotamundos y con frecuentes viajes a calles y carreteras catalanas, lleva un par de meses pidiendo alguna señal de tráfico identificativa de los pavimentos deslizantes de esta región del noreste ibérico. Esta semana el problema se ha agravado al utilizar la cera como material de vías y a-ceras barcelonesas.

La Dirección General de Locomoción, Desfiles y Caravanas (antigua D.G.T. ahora D.G.L.D.C.) ha recogido la petición, rediseñando la tradicional señal de “Pavimento Deslizante” con el añadido en varios idiomas de la localización de los posibles deslices : Cataluña o Catalunya o Crazy Republic of Catalonia (el mundo está loco, loco, loco y quiero salirme del mapa).

La D.G.L.D.C. hará señales especiales en el camino de Leo Messi desde su casa hasta el Nou Camp, subtitulando la señal con las palabras “Calzada Deslizante” (léase “calsada deslisante, ché”), nombre argentino de dicha señal. Los camioneros cántabros agradecen el gesto de la D.G.L.D.C., pero ahora piden un curso de conducción sobre cera.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria