Nuevas Invasiones Británicas en Cantabria: lo arrasan todo

El Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda -y su majestad la Queen- andan intranquilos por su posible salida de la Comunidad Europea el próximo mes de junio. Sus habitantes parecen percibir los muchos problemas que van a tener para transitar por el continente europeo. Mientras esto ocurre han elegido Cantabria como destino de sus extravagancias y piraterías varias. El muestrario de sus tropelías es amplio:

 

– Un grupo de jóvenes de Liverpool anda asaltando a los peregrinos del Camino de Santiago del Norte a los que no paran de cantar “All you need is love”. Si no se les paga su buena propina insisten su desafinada música durante muchos kilómetros.

– Un grupo de albañiles de las islas británicas ha sido detenido en la región asfaltando caminos con un chapapote de su invención mezcla de grava, alquitrán y gas-oil cobrando por adelantado, el mismo adelanto que tenían en desaparecer del mapa.

– Otro grupo de escoceses aguerridos ha sido visto enseñando sus posaderas en la ciudad de Santander. Dicen que se leía en sus culos: Look at my smart-city.

– Otro grupo de excursionistas galeses anda saqueando de bayas los montes de la región. Las blackberries y otras berries bien empaquetadas viajaban después en pateras clandestinas preparadas para la ocasión hasta el puerto de Bristol.

– Un grupo de tres economistas de prestigiosas universidades británicas piensan pasar pruebas psicológicas y de incentivación económica a escolares de Cantabria de 5 a 11 años a cambio de llaveros, juguetes y vales de compra de la empresa Amazon. Todo un estudio de mercado que no pueden hacer en sus islas.

– Un grupo de ingleses de Surrey vestidos de mecánicos está robando en garajes particulares las ruedas de vehículos de alta gama. El botín rodante es llevado en hidroaviones, que amerizan con nocturnidad en la bahía de Santoña, hasta la necesitada fábrica de McLaren.

 

Invasiones y piraterías británicas que no cesan. ¿Cuál será la próxima? ¿Dejarnos sin academias de inglés?

(Adivinanza final: entre la media docena de noticias, hay un par de ellas reales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria