Nuevo acuerdo educativo: se hará un Calendario Escolar más cántabro

Tras la decisión de la Consejería de Educación de Cantabria -queriendo ser más europea que los 27 países de la CEE juntos- proponiendo un calendario escolar bimestral “caiga quien caiga, caiga como caiga y caiga donde caiga”, la Consejería de Agricultura ha decidido racionalizar este calendario, “que parece pensado para funcionar de higos a brevas”.

La propuesta quiere mejorar los bimestres, que se regirían por el calendario de las cosechas y recolecciones: Primer bimestre o el de los Higos – Segundo bimestre o el de las Castañas – Tercer bimestre o el de los Limones de Novales – Cuarto bimestre o el del Nabo de Mesa (con un nuevo festivo dedicado al inventor del calendario escolar actual)– Quinto bimestre o el de las Patatas de Valderredible.

Estos periodos, relacionados con el entorno y la alimentación, permitirán una educación cercana a las familias y fomentarán el mayor consumo de frutas y verduras de la región. Las evaluaciones se harán a partir de la elaboración de ensaladas y macedonias en los centros escolares, con una calificación final otorgada a las mejores tortillas de patatas de Valderredible. Un modelo educativo para comérselo, original y cántabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)