Nuevo Invento: El Ayuntamiento de Santander repartirá Relojes-Sacapuntas para determinar las Horas Punta de los autobuses

La implantación en la ciudad de Santander de un nuevo sistema de líneas de autobuses está trayendo muchos problemas que van a ser ahora solucionados con un nuevo invento: los relojes-sacapuntas.

Estos sacapuntas serán repartidos en los intercambiadores esta semana para que los usuarios vayan aprendiendo el sistema de cómo sacar punta a las horas. Los sacapuntas, auténticos relojes inteligentes, estarán conectados con el despacho de la alcaldesa que, cuando vea que hay muchos viajeros usándolos, determinará las horas punta de cada línea.

Los billetes serán en el futuro próximo lapiceros para utilizar en estos relojes afilalápices de colores variados y diseño infantil, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan usarlos desde edades tempranas. La alcaldesa de Santander agradeció a la Universidad de Cantabria tan novedosa solución: “Estos relojes-sacapuntas nos sitúan a la cabeza de las ciudades inteligentes del planeta… ¿o es a la cola, concejales con estudios de ingeniero?”. De Smart-City a Absurd-City.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria