Nuevo mapa Ibérico: Cataluña en lo alto, Cantabria “donde nace el riu Ebre”

El próximo lunes el Parlamento catalán va a aprobar toda una batería de medidas diferenciales en su camino hacia la desconexión de España. Una de las más controvertidas y visuales será la remodelación de los mapas de la península ibérica: Cataluña, los buenos, quedará en lo más alto girando un poco la proyección geográfica, unos noventa grados.

El inventor del nuevo mapa, el ingeniero de montes Puigpujol (dos colinas), argumenta que “los puntos cardinales son una convención que se puede cambiar por decisiones del pueblo. La última consulta al pueblo catalán nos habilita para que Espanya quede por debajo de nosotros en los mapas peninsulares”. La oposición sospecha que los noventa grados del cambio geográfico son grados etílicos y que el señor Puigpujol se ha tomado toda una colección de cavas, cosecha soberanista, para su elaboración.

Cantabria es desconsiderada en el mapa como el lugar donde nace “el riu Ebre”. El presidente del gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha declarado que “estos catalanes siempre están ebre que ebre”. (Nota del traductor: Puig es colina – Pujol es colina – ergo: “De aquellos pujoles vienen estos puigdemonios”).

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria