Nuevo pez en el mar y en las playas del Cantábrico: el jargo de cocaína

Nuevo pez en el mar y en las playas del Cantábrico: el jargo de cocaína

En un lugar del Cantábrico, en las cercanías del golfo de Vizcaya que los franceses llaman de Gascoña, se ha descubierto una nueva especie de animal acuático que flota en las aguas y busca las playas como refugio final: el jargo de cocaína.

Un pescado cotizado y codiciado del que se han descubierto varios cientos de ejemplares de similar tamaño y peso. Parecen cajas de zapatos flotantes, con celofán hermético en el exterior y una carne marrón clarita en el interior. Su aparición ha producido cambios en la dieta de unas cada día más alegres gaviotas y de las merluzas, ahora veloces.

Su presencia ha alertado a todo tipo de pescadores y pesqueros del Cantábrico que esperan atrapar algún fardo -perdón, jargo- de cocaína entre las sardinas, los lirios y alguna pescadilla otoñal. La llegada a playas francesas y vascas de alguna tonelada de ejemplares parece augurar una próxima aparición en las playas y costas de Cantabria. La Consejería de Salud y Drogas ha declarado la alerta beige o marroncito claro.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)