Nuevo sistema antirradar en Cantabria: abatir postes telefónicos sobre el radar

Ayer jueves fue probado en una carretera comarcal de Cantabria el nuevo sistema antirradar inventado por una conductora con estudios de ingeniería de caminos, canales y radares.

Se trata de reconocer algún elemento constructivo cercano al radar que la Guardia Civil de Tráfico instala en alguno de sus coches camuflados y echarlo abajo tras un enérgico choque. El poste, semáforo, valla o quitamiedos acaba cayendo sobre el radar móvil, inutilizando su uso.

En la primera prueba realizada en la CA-171 la conductora del vehículo -e inventora del sistema antirradar- tuvo un pequeño error de cálculo: tras arrancar de cuajo el poste telefónico cercano al radar con su coche el poste cayó sobre el vehículo camuflado de la Guardia Civil, dejándole un poco averiado. “Un fallo lo tiene cualquiera”, declaró la contrariada inventora. El sistema parece efectivo, pero algo caro: te quedas sin coche por una temporada. ( Foto e información original: https://www.ifomocantabria.es/cantabria/choca-contra-un-poste-y-le-cae-encima-a-un-coche-radar-camuflado-de-la-dgt-en-campoo )

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria