Nuevos agentes de Movilidad Invernal: Jabalíes de Protección Civil al rescate ciudadano en Cantabria

La proliferación de jabalíes en la región, y su buen desenvolvimiento sobre la nieve invernal, ha llevado a la Dirección General de Tráfico, un poco mermada de efectivos humanos con los recortes, a habilitarlos como agentes de Protección Civil. Son la P.I.J.: Patrulla Invernal de Jabatos.

Se elegirán jabalíes y jabalinas (las hembras del jabalí que practican el deporte de lanzamiento de palitos puntiagudos) de todos los valles de Cantabria, con especial preferencia por los que habiten en las cercanías de carreteras y autovías. Tras un breve cursillo de primeros auxilios, se les dará un cursillo de segundos auxilios y, para los emparentados con los burros, otro de terceros auxilios.

Con base en Reinosa, su misión será guiar a los peregrinos perdidos, caminantes desorientados y automovilistas inmovilizados a lugar seguro: el bar de carretera o pueblo más cercano. Cobrarán su trabajo en especie, aunque no se ha decidido qué especie es la más adecuada: ¿morcillas de Potes? ¿anchoas de Santoña? ¿corbatas de Unquera? ¿entradas para el Parque de Cabárceno? Cantabria pionera una vez más, ahora con Jabalíes sin Fronteras.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria