El Obispado de Cantabria promueve una liga de fútbol regional entre los religiosos de su diócesis

El Obispado de Cantabria promueve una liga de fútbol regional entre los religiosos de su diócesis

Los nuevos aires vaticanos promovidos por Francisco I, un Papa seguidor e hincha del San Lorenzo de Almagro de la Superliga argentina, han llegado a Cantabria. El Obispado de Santander está organizando una liga de fútbol entre los religiosos y religiosas de su diócesis para comenzarla la próxima temporada.

Unos equipos de fútbol que juntarán a párrocos y monjes, diáconos y monaguillos, profesores de religión de centros escolares y feligreses en posesión de un certificado de asistencia a más de 250 misas anuales. Los equipos llevaran el nombre de las localidades donde se entrenen los piadosos jugadores: San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, San Roque de Rio Miera, San Felices de Buelna, San Salvador, San Pedro del Romeral, San Mamés de Meruelo y Santillana del Mar. Ocho equipos que competirán entre sí en una miniliga.

Se espera el patrocinio de conocidos jugadores como Cristiano Ronaldo y Ángel Di María o famosas como Linda Evangelista en una futura liga femenina. Los árbitros de estos partidos se elegirán entre los teólogos residentes en Cantabria con un master en infiernos deportivos. El partido inaugural será el 25 de agosto en el estadio Santa Ana de Tanos entre San Vicente y San Mamés, rivales desde hace siglos.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)