Ola de calor en el valle de Turtzioz-Trucios: Cantabria decreta alerta naranja, Bizkaia dice que los vecinos son unos quejumbrosos

Las temperaturas por encima de los 30º que están calentando la península ibérica por todos sus rincones se han hecho particularmente bochornosas en el valle de Turtzioz, un valle que para los cántabros es el de Trucios. En esta zona de Cantabria, que los meteorólogos llaman Villaverde, se ha creado una disputa entre vecinos.

Esperándose altas temperaturas, calor a la sombra y más calor al sol, el Servicio Cántabro de Temperaturas Imprevistas ha decretado la Alerta Naranja, recomendando a los habitantes del lugar una dosis extra de sombra, beber mucha agua de la fuente y un buen abanico. Su homólogo vizcaíno, la Delegación Territorial para el Cambio Climático Así de Repente, no ve necesidad de ninguna alerta que no arregle un buen ventilador Orbegozo.

Su delegado, Paskal Uroso, ha añadido: “Estos vecinos cántabros se asfixian por nada: no aguantan treinta y tres grados sin sofocarse y decretar alertas de colorines”. El alcalde de Villaverde de Trucios, motivado por la disputa interautonómica, ha programado un partido amistoso de pelota a media tarde en el frontón municipal -“Trofeo Alerta Naranja”-: “A ver si se acaloran o no estos vascos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)