Oso Beato: “Ahora quieren cambiarme el nombre y no dejarme usar la concha del peregrino”

Desde que el Obispado de Santander prohibió la actuación de La Fura del Baus en la explanada del Monasterio de Santo Toribio de Liébana los responsables de esta decisión ven al demonio y sus artimañas por todos lados. Ahora en forma de oso de nombre Beato.

Un oso que, herido en una de sus patas en los montes lebaniegos, fue curado por veterinarios regionales. Luego ha recibido una decena de sesiones de rehabilitación por cuidadores y fisioterapeutas que le han puesto en disposición de volver a sus montes. Un oso agradecido que ha querido recorrer el camino lebaniego y ganar el Jubileo pasando por la Puerta del Perdón y no le han dejado (véase noticia que parece no gustar a FB en: http://eldiariomontanoso.es/oso-beato-no-podra-ganar-jubileo-lebaniego-los-animales-irracionales-este-le-gusta-la-fura-del-baus-dice-obispado/

Ahora, dos meses después de recibir el nombre de Beato, responsables de lo religioso quieren cambiar el nombre del oso: “Un animal irracional no puede llamarse así. ¡Que le pongan Baloo, Winnie, Yogui o Misha, en ese idioma pagano tan de moda!”. La Asociación Protectora de Animales piensa emitir un certificado de Animal Racional para el oso Beato, “para que le valga en albergue, posadas y obispados”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria