Otoño será suprimido en Cantabria

Tras un estudio encargado por el Gobierno de Cantabria a la Oficina de Eficiencia Energética de Santander (OEES) han decidido prescindir del otoño en Cantabria. De hecho la OEES aconseja, por las características climatológicas especiales de ésta comunidad que las estaciones sean solo dos. Invierno, que comprendería desde el 22 de Septiembre hasta el 21 de junio y Primavera que comprendería desde el 22 de Junio hasta el 21 de Septiembre.

Juan San Emeterio, director de la Oficina Energética ha declarado que “con ésta medida hemos detectado que Cantabria podría ahorrar más de 10 millones de euros”. Sin embargo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) asegura que ésta medida puedes ser un error ya que “Suprimir el otoño haría que a los árboles no se le cayeran las hojas con lo que pondría en un grave peligro para el ecosistema de Cantabria” indicó Miguel Ángel Borrascoso, presidente de la AEMET.

Aun así desde el pasado día 22 de Septiembre Cantabria se encuentra oficialmente en Invierno y eso ya se viene notando tanto en las temperaturas como en las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria