Ovejas Biosegadoras: los nuevos “jardineros” del Ayuntamiento de Santander

Los múltiples parques y jardines de la ciudad de Santander se ven desbordados de hierbas y malezas que son difíciles de cortar por los métodos tradicionales. Por ello, la concejalía de participación ciudadana ha convocado un concurso para seleccionar ovejas autóctonas, las nuevas biosegadoras.

Estas ovejas tendrán como misión eliminar todo hierbajo y rastrojo que haya en la ciudad, incluidos los Jardines de Pereda donde serán una atracción más del Anillo Cultural. En estos jardines podrán, con ayuda de pinceles y otros materiales, elaborar artísticos cuadros para ser expuestos en el cercano Centro Botín o en el futuro Reina Sofía. “Seguro que lo hacen mejor que lo que se expone en estos sitios”, comenta el concejal del ramo, ramo en mano.

Para la selección se valorará el conocimiento de algún idioma por parte de las ovejas o, en su defecto, de su pastor. Tendrán que desfilar en cada festejo ciudadano y habituarse a las fotos con turistas y alcaldes en año electoral. Santander, ciudad con ovejas inteligentes.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria